La labor de un agente de aduanas es facilitar en comercio internacional. De hecho, su principal responsabilidad es asegurar que las mercancías que entran o salen del país cumplan con todas las regulaciones aduaneras y fiscales.
Si no has revisado dicho artículo te recomendamos que lo hagas antes de comenzar a leer este post.
Rendir el dictamen técnico cuando la autoridad competente lo solicite. Dar asesoría sobre actividades del comercio exterior y el certificado de origen
Y en todos los casos, determinar los impuestos correspondientes así como las cuotas compensatorias que el contribuyente liquidará previamente al fisco federal.
Son personas especializadas en importación y exportación, se encargan de representar tanto a importadores como a exportadores ante las autoridades aduaneras, así como de los pagos correspondientes de aranceles aduaneros e impuestos de la persona que representan.
La documentación emitida por el proveedor debe ser revisada con la supervisión del agente aduanal para asegurar que cumpla con todos los requisitos.
Lleva a cabo las acciones requeridas para a reducir los costos asociados a la logística internacional de importación y exportación, elevando así la competitividad y productividad. Mejora la eficiencia del entorno inmediato de las empresas, a través de un esquema de infraestructura y servicios complementarios como el transporte, la asesoría legal y los seguros para el comercio exterior y aduanas.
No podemos pretender que con todos estos cambios el individual aduanero, los Agentes Aduanales, los asesores y abogados del comercio exterior y en lo standard el individual que tiene que ver con el tráfico internacional, las aduanas y la logística de las empresas, tenga las mismas funciones o siga funcionando como siempre. Por supuesto que no, las cosas han cambiado y todos debemos cambiar.
Infórmese sobre nuestros servicios de asesoría y de despacho aduanero y ahorre tiempo y costes en sus operaciones con la aduana.
Representante de los importadores y exportadores: sirve de intermediario entre el importador o exportador ante las autoridades aduaneras.
El agente aduanal debe de corroborar que los datos del importador sean correctos y verídicos durante el proceso, así como también asegurarse de cumplir por completo con la documentación, comprobando que se encuentre actualizada.
Muchas veces actúan en condiciones extremas de trabajo, hacen de la dimensión de este trabajo una de las más fascinantes tareas de su especialidad.
Los empresarios agente aduanero o compañías en sus objetivos de expansión y crecimiento tienen que incursionar dentro del comercio exterior y por ello delegan el proceso de importación y exportación a un experto en la materia (Agente Aduanal) quien les apoya en el proceso de inicio a remaining. Ahora ¿qué pasa con una Agencia Aduanal? SI NECESITA una AGENCIA ADUANAL por favor contactarnos al Celular y WhatsApp: 2223355117
Lo que se conoce como agente aduanal es una persona a la que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autoriza mediante una patente que lo respalda de tener la capacidad y conocimientos para manejar un despacho de mercancías por su propia cuenta.